Blog de Microcemento

Problemas del microcemento de mala calidad

Problemas del microcemento de mala calidad

Como en todos los productos del tipo que sea, en microcemento hay distintas calidades. Como también hay distintas calidades en todos los servicios, también hay distintas calidades en el asesoramiento al aplicador en los distintos fabricantes de microcemento. La consecuencia de estas diferencias son acabados de distinto nivel: buenos, regulares y malos, y acabados con o sin problemas en microcemento.

Veamos las desventajas del microcemento más comunes, que pueden dar lugar a una mala aplicación del producto a pesar de la resistencia del microcemento original.

Fisuras

El problema que más suele preocupar a un aplicador son las fisuras en microcementos. Los revestimientos continuos al carecer de juntas de dilatación o mejor dicho de retracción, pueden sufrir  de tensiones producidas por movimientos en la base sobre la que se aplican (fisuración de la losa de hormigón que se encuentra debajo, o de la pared de yeso) o incluso de la capa que esta más abajo, en el caso de baldosas estas se pueden mover por los movimientos producidos en el hormigón o mortero que se ubica debajo y este a su vez se puede mover por movimientos de asentamiento del edificio o simplemente por cambios de temperatura, etc…

Hay varias formas de prevenir la aparición de fisuras, pero la principal es contar con un material con la suficiente elasticidad para amortiguar esos movimientos y evitar que se trasladen al revestimiento. Resistone tiene una alta flexibilidad que además es mayor en sus capas inferiores. Esto unido a métodos de instalación hacen que a diferencia de otros pavimentos continuos de microcemento o no, no tengamos ningún problema de fisuras.

Impermeabilidad

Los microcementos son materiales hidrofilos, por lo que este no suele ser uno de los inconvenientes del microcemento. Esta característica atrae y absorbe el agua y los líquidos en general. Para que un microcemento no se manche se sella con selladores de distintos tipos, en general poliuretanos. Si bien cualquier fallo en el sellador, falta de cobertura, poros, selladores que no tienen alta resistencia química, hacen que ese líquido penetre manchando el mortero de manera irreversible. La mayor impermeabilidad en masa de Resistone, así como su sistema de sellado hacen que no tengamos ningún problema de manchas.

Resistencia

Podemos diferenciar 2 tipos de resistencia relevantes para este caso. Resistencia del microcemento a la compresión y resistencia al rayado, o al apoyo o arrastre de objetos pesados sobre superficies pequeñas y el ataque con objetos punzantes, que suelen ser granos de arena clavados en los zapatos o patas de los muebles. Vaya por delante que los pavimentos continuos no se pueden hornear a miles de grados o con alta presión en una fábrica por lo que no pueden alcanzar las resistencias de algunos materiales prefabricados. Si bien las resistencias que consigue Resistone EX gracias a la composición de las capas superiores son notablemente más altas que las de cualquier otro microcemento del mercado, no teniendo ningún problema con tacones de aguja, sillas de ruedas, y con un comportamiento superior al punzonamiento estático o dinámico.

Estética de la aplicación

Existen otros problemas menos habituales que pueden tener que ver con la estética de la aplicación por aguas demasiado marcadas que puedan parecer manchas o sin aguas, que puede reducir el atractivo del producto.Resistone está formulado para producir unas aguas suaves, elegantes, distintivas, pero a la vez discretas, con una mucho mayor facilidad de trabajo, consiguiendo buenos resultados incluso en manos inexpertas.

Si quiere un buen resultado, póngase en contacto con nosotros o pídanos presupuesto sin compromiso