Blog de Microcemento

Precio de la aplicación de microcemento.

Precio del microcemento por metro cuadrado

La aplicación de microcemento tiene un precio por metro cuadrado que varía ampliamente según una serie de variables, que tienen que ver con la mayor o menor facilidad y rapidez de instalación. Un suelo es más fácil de aplicar que una pared, sobre todo si la pared presenta columnas, recovecos, encuentros, paños pequeños y elementos u obstáculos que haya que ir esquivando y cuidando los encuentros. El precio del microcemento para escaleras o muebles, donde son todo esquinas que gastan mucho tiempo, es superior y por tanto no se pueden presupuestar como paramentos verticales u horizontales.castillo horizontal

El estado de la base puede requerir más o menos capas para su regularización, lo que supone tiempo y material.

La mayor o menor dimensión afecta al precio por metro cuadrado, por una cuestión de aprovechamiento del tiempo, la gestión de los tiempos de espera.

Por último la calidad del material utilizado afecta al coste y por tanto al precio por m2 del microcemento. Como en todo, existen microcementos buenos, malos y regulares, y por tanto habra microcementos baratos, caros y medios. Existe mucha tecnología en los 3 mm de aplicación para que se puedan conseguir las prestaciones buscadas: impermeabilidad, resistencia, ausencia de fisuras y decoración, por lo que un producto de calidad es tan imprescindible como una mano de obra y aplicación de calidad.

Comparativamente con otros materiales, el precio del microcemento por metro cuadrado es competitivo, sobre todo en obras de reforma, donde existe un ahorro en costes de demolición y desescombro, ya que el microcemento se aplica sobre la baldosa existente sin necesidad de picar y retirar todo y sin perder espacio debido a su escaso grosor.

Existen materiales de muy distintos precios, ya sea en piedra natural, gres o baldosa, tarima de madera natural o suelo laminado, se pueden encontrar precios desde 5 a 100€/m2. Al precio de la baldosa, piedra o madera, hay que sumar el precio de la demolición o retirada y del desescombro. A esto tambien hay que añadir el precio del material de agarre: cemento cola, cola para parquet…. Y por supuesto el precio de la mano de obra de instalación. Eligiendo un material a partir de una calidad mediael precio total de la obra supera generalmente al precio del microcemento por metro cuadrado

Si desea un presupuesto, ya sea de aplicación o de suministro de microcemento no dude en contactarnos o en visitar la sección presupuesto.

El equipo STN.