Blog de Microcemento

Muebles hechos de Microcemento

Muebles de Microcemento.

El microcemento es un material ideal para ser aplicado en cualquier superficie por lo que en los últimos años se ha convertido en un recurso decorativo de gran interés para los profesionales del sector. Y es que sus múltiples ventajas lo convierten en un material de lo más adecuado tanto suelos, paredes como también en muebles.

Un mueble de microcemento transmite un aspecto mineral natural muy difícil de encontrar en otros materiales. El peso no es un problema como en los muebles realizados con piedra, ya que la estructura del mueble es de tableros de fibras y madera, revestidos de microcemento, lo que hace que tenga un peso incluso inferior al de los tradicionales muebles de madera.

Este tipo de material se aplica fácilmente sobre la superficie ya existente, conformándose una capa de unos 2 ó 3 mm de espesor. Lo cual puede hacerse sobre suelos, paredes, muebles e incluso cocinas y sanitarios. Esto último se debe a que este material cuenta con un acabado impermeable que le permite repeler el agua sin dejarla traspasar, con lo cual siempre que se encuentre bien instalado el porcentaje de riesgo de humedad es mínimo. Y además es muy resistente a las manchas, por lo que limpiarlo cuesta muy poco.

Así pues el microcemento es también un material muy apropiado para muebles, ya que es capaz de resistir la humedad, el rozamiento y por otro lado si la aplicación se hace siempre de forma correcta, no corre ningún peligro de resquebrajarse o agrietarse con lo cual puede durar mucho tiempo.

Por eso, si estás pensando dar un toque diferente al mobiliario, sin duda, este material es lo más adecuado.