Blog de Microcemento

Microcemento alisado en paredes

Microcemento alisado en paredes

La colocación de microcemento alisado en paredes tiene distintas fases según la base sobre la que se aplica y el estado de esta.

Paredes con azulejos, cemento o gotelet, y en general en paredes que no sean lisas. Este tipo de paredes requerirá de la colocación de capas base de microcemento para regularizar y alisar la pared.

Paredes lisas, yeso, pintura. Si por el contrario la pared es lisa, se encuentra en  buen estado de planimetría, y no requiere un alisado, se puede optar por aplicar directamente las capas de microcemento fino. Si bien las capas de microcemento base además de la función de alisado cumplen dos funciones más que pueden hacer recomendable la colocación de las mismas. La principal es aportar una capa flexible que amortigüe posibles movimientos en la base, como fisuras o movimientos en las baldosas. La segunda es aportar resistencia a la pared, cosa que siempre es interesante, pero lo es más en determinadas estancias como cocinas o habitaciones de niños, o cualquier lugar que sea susceptible a recibir golpes o maltrato.

Colocación de malla de fibra de vidrio en paredes

La malla de fibra de vidrio no es tan importante para evitar la aparición de fisuras como la flexibilidad del mortero que se use, si bien incrementa la capacidad de este para tal fin. La colocación de mala de fibra de vidrio en las paredes no es tan relevante como en los suelos por tres motivos:

  • Las paredes no soportan carga como los suelos
  • Las paredes se mueven y fisuran menos que los suelos
  • Las paredes no se friegan como los suelos, por lo que en una potencial fisura no entra el agua.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>