Blog de Microcemento

Hormigón Pulido o Cemento alisado y Microcemento

Hormigón Pulido o microcemento.

El hormigón pulido y el microcemento guardan ciertas semejanzas, debes saber que entre ambos hay grandes diferencias que evidentemente influyen a la hora de escoger un tipo de revestimiento u otro para tu casa. Y es que la elección va más allá de la cuestión puramente estética, pues tiene también mucho que ver con cuál de los dos resulta más adecuado para tu hogar, ya que los cambios de temperatura por ejemplo pueden influir en el propio aspecto.

Para empezar, el microcemento es un material compuesto de cemento, áridos y además resinas, sobre el cual se ha llevado a cabo un proceso de pigmentación y cuyo espesor mide entre 2 y 3 mm y puede ser aplicado cobre cualquier tipo de superficie sin tener que realizar obras ni levantar el antiguo suelo por lo que el proceso es relativamente rápido. Con lo cual hay muchos que hablan de este tipo de revestimiento como una alternativa mejorada del propio hormigón pulido o cemento alisado que cuenta con un minimo de 5 centímetros de espesor.
Además cuenta con múltiples ventajas como poder ser aplicado sobre paredes, suelos, baños, escaleras, terrazas, etc. logrando un acabado totalmente liso y continuo sin ningún tipo de junta.
Por no hablar de la facilidad a la hora de ser limpiado, ya que debido a su impermeabilidad, es apto para resistir a multitud de manchas, por lo que se trata de revestimiento que necesita de muy pocos cuidados para mantenerse como el primer día.
Cabe destacar, que puede ser encontrado en infinidad de estilos y colores distintos con lo cual es ideal tanto para realizar revestimientos en interiores como en exteriores. Por su parte, el cemento alisado cuenta con menos variedad de colores y acabados que el microcemento y el color rara vez queda completamente uniforme.
Otra desventaja del hormigón pulido o cemento alisado es que tiende a fisurarse con el tiempo con lo cual su aspecto desmerece en gran medida frente a las ventajas del microcemento que ofrece una visión totalmente lisa y continua sin necesidad de juntas y sin riesgo de fisuras. Por no hablarde que al ser instalado su morfología no siempre queda perfecta.
Es por todas estas desventajas por las que los fabricantes decidieron lograr una versión mejorada, pero inspirada en el cemento alisado. Es así como se creó el microcemento, un revestimiento más perfeccionado y que en la actualidad cuenta con muchas más ventajas que el primero.
No obstante, hay que decir que aunque ambos resultan muy económicos, el hormigón pulido o cemento alisado es incluso más barato y además resulta muy sencillo de colocar y de limpiar por lo que durante una década vivió un auge impresionante. En cualquier caso, a la vista está que elmicrocemento se ha erigido en los últimos tiempos como un material capaz de ofrecer un mayor número de ventajas frente a éste.
Y ahora que ya conoces todas las ventajas y inconvenientes de uno y otro, seguro que puedes decidirte más fácilmente.