Blog de Microcemento

Colores de Microcemento

Colores de Microcemento.

El microcemento es un material que en los últimos años ha sufrido una gran revolución debido a todas las ventajas que ofrece al usuario. Y es que además de ser un material de calidad, proporciona unos acabados ideales para cualquier estilo decorativo y, lo mejor de todo, resulta de lo más económico.

Por no hablar de que no necesita de obras para ser instalado. Su aplicación es francamente sencilla pues se realiza sobre la misma superficie, sin levantar el suelo o las paredes para hacerlo, con lo cual no hace falta realizar costosas y molestas obras.

Solamente se trata de aplicar una fina capa de 2 ó 3 mm de espesor sobre la superficie existente. Eso sí, nunca puede aplicarse sobre un suelo, una pared o un mueble de madera por cuestiones de incompatibilidad de dilataciones.

¿Qué colores de microcemento puedo encontrar?

Pero además, no es de extrañar que el microcemento se haya hecho en poco tiempo con un público de lo más fiel, ya que su sistema de pigmentación posibilita que pueda adquirirse en una gran cantidad de colores distintos por lo que es ideal para cualquier ambiente. De esta forma, solamente necesitas ir a la tienda, echar un vistazo al catálogo de colores y elegir el que mejor vaya con la decoración de tu casa.

De esta forma pueden conseguirse estancias originales y únicas. Un acabado estético de lo más elegante totalmente continuo y sin juntas.

¿Puedo mezclar colores de microcemento para crear distintos estilos?

Por supuesto que sí. De hecho pueden conseguirse acabados increíbles decorando estancias con dos ó más colores distintos de microcemento. Imagina decorar el suelo de tu casa de un coor y dar un poco de contraste con otro tono distinto en las paredes. Este tipo de acabado queda de lo más elegante.

Peor si quieres ir más allá y crear estilos mucho más personalizados, no dudes en echar a volar tu imaginación y crear un estilo único. Por ejemplo puedes elegir un tono principal para el suelo e incluir algunos motivos decorativos en otro color o en varios de ellos. De hecho una idea que quedaría muy chic sería poner las columnas, si las hay, de otro color distinto o ser todavía más creativa y aplicar microcemento de manera alternativa en cada cara de la columna usando por ejemplo dos colores. Evita usar más de tres, ya que en lugar de conseguir un estilo elegante, al final conseguirás el efecto contrario.

También puedes, por ejemplo, aplicarlo a modo de motivos geométricos. Incluso puedes hacerlo en las paredes o en los muebles. Y es que, este material permite la inserción de cualquier material a excepción de la madera. Si quieres crear un estilo moderno, las piezas metálicas o cerámicas  pueden ser una excelente opción. Por ello todo lo que se te ocurra puede formar parte de la decoración de tu hogar.

En definitiva, este material ofrece multitud de posibilidades distintas para que puedas crear los estilos que más te gusten y personalizar tu casa como siempre has querido.

¿Necesitas ayuda? Nosotros te ayudamos. Pídenos presupuesto sin compromiso y en breve nos pondremos en contacto contigo.