Las posibilidades del microcemento alisado en decoración
Las posibilidades del microcemento alisado en decoración
El microcemento está de moda
Aunque a nadie se le escapa que los pavimentos contínuos y revestimientos estucados, empezaron a extenderse hace ya algunos años, parece que la nueva alternativa mejorada, el microcemento alisado ha comenzado en la actualidad a cobrar un gran auge, debido a las infinidad de posibilidades que puede ofrecer en lo que a decoración se refiere.
Y es que este material que puede ser aplicado sobre cualquier superficie, lo cual hace que muchas personas se decidan a renovar su casa incluyendo este material como revestimiento tanto de suelos, como de paredes, escaleras, muebles e incluso de lavabos y bañeras pues se trata de un material que resulta impermeable y muy resistente a las manchas por lo que resulta ideal para baños y cocinas.
Además, es el hecho de poderse instalar sobre cualquier tipo de superficie lo que hace que resulte muy sencillo de colocar sin necesidad de realizar obras en casa, con lo cual todo el proceso resulta muy barato.
Pero es el hecho de que además pueda encontrarse en múltiples acabados y colores lo que hace que realmente se haya puesto de moda como elemento de decoración. Y es que, aunque en un principio pueda parecer un material de menor categoría, el microcemento alisado ofrece infinidad de posibilidades para ser combinado y empleado en el contexto adecuado para crear ambientes increíbles a gusto del propietario.
Ideas para decorar con cemento alisado
Como ya hemos dicho, el catálogo de acabados y colores de este material es tan amplio que las posibilidades decorativas pueden resultar infinitas. Y es que podemos usarlo tanto para dar a nuestras estancias un estilo más clásico, como para dar un aire más desenfadado y actual con muebles más modernos.
Incluso, si quieres ser realmente original y transgresor puedes aventurarte a mezclar estilos y combinar el microcemento alisado en el color y acabado que más te guste con muebles rústicos y algún toque decorativo más moderno. Eso sí, ten cuidado con no acabar siendo extravangante. Se trata de ser elegante y de crear un estilo que cause furor entre tus conocidos, pero que al mismo tiempo resulte acogedor.
Además, si quieres ir más allá, puedes optar también por un estilo de decoración distinto revistiendo tus muebles y darles un aspecto distinto. Ahora, si decides hacer esto, te aconsejamos que no lo hagas también en los muebles y en el suelo pues al final lo único que conseguirás es recargar la estancia y darle un aspecto nada favorecedor.
Como ya hemos dicho, este material también es ideal para la decoración de baños y cocinas pues puedes darle un toque muy chic a este tipo de estancias al mismo tiempo que cuentas con un material como el microcemento alisado que además de dar un acabado muy elegante, es impermeable y resulta muy fácil de limpiar.
Como puedes ver, ¡todo son ventajas! Por eso si estás pensando en hacer reformas en casa y darle un nuevo estilo a tu decoración, la mejor opción es el revestimiento con microcemento alisado.