VENTAJAS DEL MICROCEMENTO1ª planta Microcemento

El microcemento en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los revestimientos más versátiles y utilizados de nuestra casa. No conoce fronteras dentro de las estancias y se usa igualmente para el suelo, que para las paredes o para los muebles.
El microcemento se trata de un revestimiento continuo que suele dar una apariencia muy sofisticada al no tener juntas y dar continuidad entre todas las estancias de la casa, incluso entre suelo, paredes, mobiliario… Los acabado lisos son los más normales, pero podemos conseguir efectos que imiten la piedra, dibujos en el suelo…
Por ello si esta planteandose hacer una reforma en su casa o negocio quizás debería plantearse que la próxima reforma que realice sea con microcemento. Veamos alguna de las ventajas de este material de decoración en auge:

Alto valor decorativo del microcemento para suelos, paredes, muebles…

El microcemento, al ser un material continuo, es muy atractivo y la gama de colores va a aumentando, por lo que a día de hoy podemos afirmar que no hay límites. Podemos incluso mezclar colores en las distintas capas para lograr efectos sorprendentes.

El microcemento crea ambientes personalizados, únicos, elegantes y modernos y combina perfectamente con materiales nobles como las maderas. Además como su aplicación no requiere de juntas de dilatación, se pueden cubrir amplias superficies sin supturas visuales con microcemento en suelos al igual que en las paredes.

Es rápido y cómodo de instalar.

La aplicación de microcemento sobre suelos preexistentes no requiere de recorte de puertas ya que su espesor es muy bajo (2 mm). Además se adhiere eficazmente a cualquier base porosa o no, no requiere desescombro o quitar los azulejos actuales, puediendo ser aplicado tanto en interiores como exteriores. Se evita así el polvo, el tiempo y los inconvenientes de una reforma tradicional, y el ruido y acarreo de materiales por las zonas comunes del edificio.
La aplicación de microcemento permite una que la superficie vuelva a ser transitable en un periodo de tiempo muy corto, debido a su rápida ejecución y a la posibilidad de transitar al día siguiente a su aplicación.

La resistencia mecánica es similar a la del parquet, y evitando su punto más débil que son las juntas. Para espacios muy transitados como locales comerciales, oficinas, restaurantes, disponemos de microcementos de alta dureza.

 El impermeable.

El microcemento es impermeable, lo que hace perfecta su aplicación en baños y cocinas. El microcemento no se agrieta ni se cuartea.

 Economía y Precio.

Este material representa una de las mejores opciones calidad-precio. Ahorrarás, además, a la hora de realizar obras de levantamiento de suelos, retirada de escombros, etc.

Fácil de limpiar y mantener :El mantenimiento y la limpieza es muy sencilla. Sólo vamos a necesitar un un limpiador neutro (como los que usamos para los suelos de madera) ya que estos alargan la vida útil de los barnices, selladores o ceras que usan en su protección. Luego cada dos o tres años podemos usar algún producto profesional para dejarlo como el primer día.

 Fácil de limpiar y mantener.

El mantenimiento y la limpieza es muy sencilla. Sólo vamos a necesitar un un limpiador neutro (como los que usamos para los suelos de madera) ya que estos alargan la vida útil de los barnices, selladores o ceras que usan en su protección. Luego cada dos o tres años podemos usar algún producto profesional para dejarlo como el primer día.