Colores Microcemento/Resistone

GAMA DE COLORES.

A continuación tiene nuestra propuesta de colores, si bien podemos matizar estos colores hacia el tono que desee o aproximar cualquier color a medida en microcemento tomando como referencia la carta ral o una muestra del color.

Los colores aquí mostrados son aproximados. Variables como la configuración de la pantalla, y el proceso de aplicación artesanal, condiciones del fraguado, grosor de capa, absorción de la base, etc…pueden causar variaciones con el color final.

*Pinche para ampliar la foto

Como elegir el color en Microcemento/Resistone

Disponemos de una amplia gama de colores, si bien la mayoría de las obras en microcemento-Resistone se realizan en colores de la gama de grises. El gris es un color moderno, que combina con cualquier color y que evoca al cemento. Dentro de esta gama disponemos de colores con mayor o menor intensidad, y con variaciones del tono, o matices de color.

El resto de nuestra carta de colores que no son grises siguen siendo colores con un componente de gris, es decir colores apagados, elegantes, sin estridencias, y se suelen elegir para superficies pequeñas.

A continuación le describimos nuestra gama de grises:

  • Nacar: gris muy muy claro
  • Perla: gris claro cálido
  • Plata: gris medio-claro frío matiz azul
  • Piedra: gris medio cálido, matiz ocre
  • Cemento: gris medio matiz verde cemento
  • Acero: gris medio oscuro cálido, matiz ocre
  • Hierro: gris medio oscuro frío, matiz azul
  • Pizarra: gris muy oscuro cálido, matiz ocre

 

En cuanto al blanco, si bien es un color en el que el microcemento no gana toda su belleza ya que no hace aguas o contrastes, disponemos del blanco más blanco de todo el mercado y al ser un color tan intemporal como moderno, algunos clientes se decantan por el. No lo aconsejamos para suelos, ya que la suciedad se ve mucho.

Los colores de microcemento metálicos y óxido requieren un tratamiento especial en las últimas fases de la aplicación.

Recomendamos elegir la intensidad o oscuridad de los colores en microcemento teniendo en cuenta:

– La luz que va a incidir sobre el material: estancias más luminosas aceptarán mejor colores algo más oscuros. Por otro lado las paredes suelen recibir menos luz que el suelo cuando se usa luz artificial, debemos tener en cuenta que un mismo color parecerá más oscuro en paredes que en suelos por este motivo.

– Los colores del resto de paramentos y mobiliario, buscando contraste y que se encuentren dentro de una misma gama. Recordemos que los grises pegan con todo.

Los colores de la Carta RAL más cercanos a nuestra carta de colores son:

Blanco Ártico RAL 9003
Perla  RAL 9002
Tierra RAL 7032
Albero RAL 1002
Piedra RAL 7044
Plata RAL 7047
Marfil RAL 1013
Crema RAL 1001
Acero RAL 7030
Turba RAL 7006
Olivo RAL 7035
Pizarra RAL 7039
Negro RAL 9004
Corten 8023
Musgo 7002
Cemento RAL 7032
Quarzo RAL 1019
Caliza RAL 1013